Una mujer ha fallecido tras quedar atrapada en el interior de un club de alterne en Estepona (Málaga), según ha confirmado el ayuntamiento de la localidad. La mujer había llamado a los servicios de emergencias reclamando ayuda porque el agua había empezado a entrar en el local anegándolo, y decía estar subida a la barra del bar, según informa el diario 'SUR'. Cuando los efectivos han llegado hasta el lugar han tenido que forzar la puerta para entrar al interior, donde han encontrado ya el cuerpo sin vida de la mujer.

Helicópteros y buzos de la Guardia Civil han rescatado también este domingo a varias personas atrapadas en los tejados de sus casas en Cártama y en Mijas, dos de las poblaciones afectadas por lasintensas lluvias caídas en las últimas horas en la Costa del Sol y que han causado 628 avisos de emergencias.

El metro de la capital malagueña se ha visto obligado a interrumpir su servicio por las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias, según han anunciado los responsables del servicio en su cuenta oficial de Twitter. También se ha cortado al tráfico la entrada al aeropuerto de la ciudad. El ayuntamiento ha informado de que la avenida Velázquez a la altura de la Base Aérea se ha cortado en ambos sentidos al ceder un muro de contención Arroyo de las Cañas por la presión del agua.

Según datos de la Agencia Estatal de Meteorología las intensas lluvias han dejado 180 litros por metro cuadrado en Estepona; 134 en Coín; 92 en Manilva; 86 en Marbella y 72 en Málaga, con datos a las 10.30 horas.

MUNICIPIOS AFECTADOS

La Sudelegación del Gobierno andaluz en Málaga ha activado la situación 2 del plan de emergencias ante las fuertes lluvias en la provincia. Los municipios más afectados son Estepona, Marbella, Cartama y Alhaurín de la Torre.

Entre los incidentes más destacados se encuentra la anegación de un centro de salud en Estepona, en el que están trabajando los bomberos en tareas de achique de agua, así como de una residencia de mayores en La Alquería de Alhaurín de la Torre o la caída de un muro en la calle Ecuador de la Urbanización Valle Romano en Estepona sin que, por el momento, se hayan registrado daños personales.

Según ha informado el 112, los avisos más repetidos se relacionan con inundaciones en garajes, bajos de viviendas y locales, así como con la acumulación de agua en el viario público.

INCIDENCIAS EN LA RED DE CARRETERAS

A esto hay que sumar las incidencias de tráfico en su mayoría por balsas y desprendimientos de piedra y barro en la red principal y secundaria de carreteras. Además, se registran anomalías en servicios básicos, derrumbamientos y caídas de ramas y árboles, así como otros elementos del viario como señales y carteles.

Pese a todo, también hay emergencias en Álora, Benahavis, Casarabonela, Coín, Mijas , Ojén, Pizarra, Tolox , Fuengirola, Manilva y Casares.

Del mismo modo, se ha observado subida de nivel y desbordamientos parciales del río Guadalhorce a su paso por algunos puntos de Pizarra, así como del Arroyo de la Peñuela en Manilva, que ha ocasionado anegaciones en algunas parcelas, o de un río en la población de Las Lagunas en Mijas que ha dejado incidencias en algunas viviendas de la zona conocida como Molino de Viento.

La red de carreteras malagueñas también se han visto afectada por las precipitaciones. Es el caso del desprendimiento de ladera que provoca el corte total de la A-397, kilómetro 28 en Benahavís.También ha estado cortada momentáneamente la A-7 altura del kilómetro 163, en ambos sentidos, a su paso por Estepona, aunque ya se puede circular con precaución dado que está limitado el carril izquierdo en ambos sentidos.