El soldado español José Javier Colorado Ramírez falleció hoy en Kosovo al volcar el vehículo blindado BMR en el que circulaba por la localidad de Istok, accidente en el que resultó herido otro soldado, Juan Carlos Correa Muñoz.

El Ministerio de Defensa informó de ese accidente, que tuvo lugar en el camino del Valle de Osojone, en un comunicado en el que especifica que el soldado herido tiene fractura en el antebrazo derecho y una contusión abdominal severa, y su pronóstico es reservado.

Los militares estaban realizando una patrulla rutinaria junto a otros dos compañeros cuando se produjo el accidente, poco después de las 13:00 horas, al salirse de la carretera el BMR y dar una vuelta de campana.

Los equipos médicos españoles atendieron a los ocupantes del BMR en el lugar del accidente, donde murió José Javier Colorado, de 19 años y natural de Puertollano (Ciudad Real).

El militar herido, de 22 años y natural de Leganés (Madrid) fue evacuado en helicóptero al hospital Role 2 de Prizren, que forma parte del destacamento alemán presente en Kosovo. Tanto el soldado fallecido como el herido pertenecen al Regimiento de Infantería Acorazada "Alcázar de Toledo" número 61, de la Brigada Acorazada "Guadarrama XII", con sede en el Goloso (Madrid).

Los otros dos ocupantes del vehículo accidentado son un sargento y un cabo que conducía el BMR, quienes sufrieron algunas contusiones y fueron atendidos en la "Base España" de Istok. Tras el accidente, el Ministerio de Defensa ha alertado a un avión del Ejército del Aire, que partirá hacia Kosovo "en cuanto sea necesario", según este Departamento.

El continente español en Kosovo, compuesto por unos 550 efectivos, está integrado en la Agrupación Oeste de la KFOR, bajo mando italiano, y se encuentra desplegado principalmente en Istok.