Quince personas han muerto en los 11 accidentes registrados en las carreteras españolas durante el Puente del Pilar, desde el pasado miércoles a las tres de la tarde a las ocho de la tarde de hoy, domingo.

Según han informado a Efe fuentes de la Dirección General de Tráfico, en esos siniestros ocurridos durante la operación especial puesta en marcha con motivo del puente, que finaliza esta medianoche, otras 3 personas han resultado heridas graves y 11 han sufrido heridas leves.

El accidente más grave del puente se produjo ayer sábado en la carretera GIV-5225 a la altura de Molló (Gerona), población cercana a la frontera con Francia, en el que murieron cuatro jóvenes que viajaban en un todoterreno.

El miércoles, desde las 15:00 horas en que se inició la operación, se produjo un siniestro con un fallecido mientras que el jueves se contabilizaron 2 accidentes con 3 víctimas mortales y el viernes hubo 4 siniestros con 4 muertos, 2 heridos graves y dos leves.

Ayer, sábado, se registraron 2 accidentes con 5 fallecidos, un herido grave y 2 leves, y hasta las 20:00 horas de hoy se han producido 2 siniestros con 2 fallecidos y 7 heridos leves.

A última horas de la tarde continúan las dificultades de circulación en varios puntos de las entradas a Madrid y Barcelona en el retorno del puente festivo.