El cadáver del joven marinero Óscar Blanco, de 19 años, desaparecido el pasado lunes tras el accidente del pesquero "Nuevo Amadorín", fue hallado esta tarde en las inmediaciones del faro de la isla de A Pacha, en cuyas proximidades se accidentó el barco.

Fuentes de capitanía marítima de Burela (Lugo) informaron a Efe de que el cuerpo del marinero fue encontrado en torno a las 18:00 horas.

Asimismo, fuentes de la Consellería de Pesca informaron a Efe de que el cadáver de Óscar Blanco ha sido depositado en la embarcación auxiliar del buque de apoyo "Irmans García Nodal", del servicio de guardacostas de la Consellería de Pesca para su traslado al puerto de Ribadeo a la espera del levantamiento del cadáver por el juez.

Los buceadores de Salvamento Marítimo que encontraron el cuerpo iban a finalizar hoy el rastreo subacuático, mientras que el resto del dispositivo continuaría la búsqueda por mar y tierra, según manifestó a Efe el delegado de la Consellería de Pesca en Lugo, José Ramón Val Alonso.

Val Alonso explicó esta mañana que se había ampliado la búsqueda de la zona oeste, en la que se halló un teléfono móvil que posiblemente pertenezca al desaparecido, a la zona este del faro de la isla de A Pacha, cerca de donde se accidentó el pesquero y donde finalmente se halló el cuerpo del marinero.

Unos 40 efectivos trabajaron en esta búsqueda por mar, con seis barcos; aire, en dos helicópteros; y tierra, con personal de la Guardia Civil y Protección Civil, además de familiares y amigos.

El hallazgo del cadáver de Óscar Blanco coincidió en el tiempo con la celebración de la misa funeral en la Iglesia Parroquial de Burela por las otras dos víctimas mortales del accidente, el armador Máximo Blanco, padre del hasta ahora desaparecido, y el peruano Félix Armando Peña.

Los restos mortales del armador fueron trasladados a Barreiros para su incineración y fuentes de la Consellería de Pesca confirmaron a Efe que mañana se iniciará la repatriación del peruano, tras hacerse cargo de todos los trámites para ello, así como para el desplazamiento de su viuda e hijo.

Los gastos de esta operación serán sufragados por el departamento de Pesca en colaboración con otras instituciones.