Dos sargentos del Ejército del Aire murieron ayer en Pollen§a (Mallorca) cuando el hidroavión con el que realizaban maniobras se estrelló en el mar por causas desconocidas. Los fallecidos son José Ramón Fábregas y Manuel Fernández, de 33 y 32 años, respectivamente. La teniente Ester I. G., de 27 años, y el capitán Enrique H. L., de 33, que también volaban en el mismo aparato, sufrieron heridas leves y fueron hospitalizados en la localidad mallorquina de Alcúdia.

El accidente ocurrió a las 10.30 horas cuando el hidroavión, destinado a la extinción de incendios, efectuaba maniobras a 500 metros de la costa para prepararse de cara a la campaña contra fuegos forestales, que empezará dentro de unas semanas.

PILOTOS EXPERTOS

El aparato acababa de salir de la Base Aérea de Pollen§a junto con un helicóptero y una embarcación de apoyo. Al poco tiempo de despegar, el piloto del hidroavión perdió el control del aparato, que se estrelló en el mar, se partió en dos y se hundió. Según el Ministerio de Defensa, los dos sargentos se ahogaron al quedar atrapados en el interior de la cabina.

Equipos de rescate salvaron a los dos militares heridos y recuperaron los cuerpos de los fallecidos. La teniente y el capitán fueron hospitalizados en Alcúdia. Defensa no pudo precisar las causas del siniestro ya que los dos sargentos tenían experiencia en el pilotaje del hidroavión y conocían la zona.