Una mujer de 35 años con patologías previas ha fallecido hoy por complicaciones relacionadas con la gripe A/H1N1, ha informado el Ministerio de Sanidad y Política Social. La paciente estaba ingresada desde el pasado 2 de agosto en el Hospital Josep Trueta de Gerona con un cuadro de insuficiencia respiratoria, consecuencia de la gripe.

La paciente, residente en Lloret de Mar (Selva), acudió el pasado 2 de agosto al hospital de Blanes, desde donde fue derivada el mismo día al hospital Josep Trueta debido a su afectación respiratoria.El Departamento de Salud está estudiando el papel que ha podido tener la infección gripal en la evolución del cuadro clínico que presentaba la mujer.

NUEVO CASO EN SANT PAU

La Consejería de Salut ha informado también de que el hospital de Sant Pau de Barcelona ha notificado un nuevo caso de un paciente afectado por el virus de la gripe A que está ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de este centro desde el pasado 26 de julio. Se trata de un hombre de 31 años sin antecedentes de enfermedad previa que se encuentra estable dentro de la gravedad.

Actualmente son tres los pacientes que en Cataluña permanecen ingresados en la UCI en estado grave. Los otros dos son un hombre de 31 años que se halla ingresado en el hospital Joan XXIII de Tarragona, y otro hombre de 31 años en el hospital del Mar de Barcelona.En los últimos días han sido dados de alta de la UCI dos pacientes graves afectados por el virus gripal, una mujer de 52 años en el hospital de Bellvitge (Barcelona) y un hombre de 32 años en el hospital de Tarragona.