+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

EL JUICIO DEL 'PROCÉS'

Mundó: "He atendido los requerimientos del Constitucional"

El 'exconseller' de Justicia ha sostenido que el 1-O no se financión con dinero público. Recalca que la convocatoria de referéndum fue "una expresión política"

 

Carles Mundó responde a las preguntas de la fiscalía, este miércoles en el Tribunal Supremo. - EL PERIÓDICO

ÁNGELES VÁZQUEZ/ J.G. ALBALAT
20/02/2019

El 'exconseller' de Justicia, Carles Mundó, ha asegurado este miércoles en el juicio del 'procés' que "atendió a los requerimientos del Tribunal Constitucional" que le advertían que no podía actuar en contra de sus resoluciones, como la anulación de la ley del referéndum o la de transitoriedad jurídica. "He atendido los requerimientos desde que me fueron notificados. Yo no realicé ningún acto ni disposición para incumplirlos", ha recalcado. Ha insistido que el 1-O no se financió con dinero público.

El exmiembro del Gobierno de Puigdemont ha explicado que firmó la convocatoria de referéndum del 1-O, al igual que el resto de los que era 'consellers'. "Fue un hecho extraordinario y si se hace por esa razón y de forma pública era para enfatizar el carácter político de ese momento", ha concretado, para después añadir que era "una expresión política para dar cuenta del compromiso político que tenía ese Gobierno. Lo hacíamos con la certeza que la firma de un decreto de convocatoria de referéndum estábamos convencidos de que no era delito".

Apúntate a nuestra Newsletter

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España