La defensa del exalcalde de Marbella Julián Muñoz depositó ayer la fianza de 50.000 euros impuesta por el juez del Caso Malaya para su puesta en libertad, aunque su salida de prisión no será inmediata al pesar sobre él dos condenas de un año cada una por causas urbanísticas.

Fuentes de la defensa de Muñoz confirmaron a Efe que a lo largo de la mañana tuvo lugar el abono de la fianza en la entidad bancaria designada y después se hizo entrega en el Juzgado de Instrucción número 5 de Marbella del comprobante de pago.

El titular del citado juzgado, Oscar Pérez, dictó el pasado viernes un auto de prisión eludible bajo fianza de 50.000 euros para el exregidor, al entender que el transcurso del tiempo ha mitigado el riesgo de fuga del procesado, recluido en el centro penitenciario de Jaén.

En la resolución, reformó el auto de prisión provisional sin fianza de julio de 2006 dictado por su antecesor en la instrucción del Caso Malaya , Miguel Angel Torres, al considerar además que, "aún persistiendo patentes indicios de criminalidad" por parte de Muñoz, también ha desaparecido el riesgo de destrucción de pruebas.