El exalcalde de Marbella, Julián Muñoz, ha justificado su decisión de declararse en huelga de hambre por el "trato vejatorio" que en su opinión se ha dado a su compañera sentimental, Isabel Pantoja. Según el diario Sur , Muñoz hizo constar el motivo en la instancia presentada ante la dirección de la prisión de Jaén, donde cumple condena.

Este pasado viernes, el exalcalde se declaró en huelga para protestar por la situación vivida por Pantoja, después de que el miércoles fuese detenida en su chalet de Marbella y puesta en libertad tras prestar declaración ante el juez Miguel Angel Torres y haber pagado una fianza de 90.000 euros.

El juez Torres salió ayer al paso de las críticas formuladas por dirigentes del PP que insinuaron que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, conocía con antelación la detención de la tonadillera y que por ello se refirió en un mitin en Marbella, a la necesidad de que paguen por la corrupción los implicados "por muy famosos que sean". El magistrado en una entrevista a El País aseguró que no conoce a Zapatero ni informó a nadie de la detención de Pantoja.