El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, afirma que, tras el último atentado de ETA, "no es tiempo de papeles ni de firmas" de acuerdos como el Pacto Antiterrorista, sino de "trabajar diariamente desde la unidad".

Blanco se expresa así en una entrevista con la Agencia EFE en la que insiste en que, tras no condenar el último atentado de ETA, ANV está hoy "más cerca de su ilegalización que ayer.

El dirigente socialista subraya que si todas las fuerzas políticas comparten el mismo objetivo, "el deseo de derrotar a ETA", no es tan importante un nuevo Pacto o retomar el anterior como asumir el compromiso de "acabar juntos con el terrorismo".

El PSOE, señala, no dará "ninguna razón" al PP para romper la unidad que se ha logrado tras el atentado del pasado sábado en el suroeste de Francia, y tratará de que esa unidad "se mantenga por encima de cualquier otra cosa".

Blanco no quiere aventurar cuál será la actitud del Partido Popular y si utilizará el terrorismo como arma electoral ("ellos sabrán lo que tienen que hacer", señala), pero advierte de que los ciudadanos "no comprenderían que cuando ETA está amenazando, está asesinando, las fuerzas políticas no estén respondiendo de forma unitaria".