La candidata del PP a la Alcaldía de Mérida, Pilar Nogales, anunció ayer que, si tiene la confianza de los emeritenses para ser la primera alcaldesa de la ciudad, construirá una nueva comisaría de la policía local. Estas instalaciones, que ocuparían unos 35.000 metros cuadrados de la parcela del antiguo cuartel Hernán Cortés, contarán con un centro de gestión del tráfico que se complementará con la instalación de cámaras de videomovilidad, en las zonas donde se producen más atascos para tener siempre un control detallado del tráfico.

«Queremos que la policía local disponga de unos espacios dignos y accesibles, adecuados a su tarea de velar por la seguridad», apuntó Nogales, quien anunció que convocará una Oferta Pública de Empleo municipal y reservará el 50% de las plazas para la plantilla de la policía local.

Según informó el PP en nota de prensa, Nogales trasladó su compromiso de mantener limpio el solar del Hernán Cortés hasta que se inicie la construcción de esa comisaría, porque actualmente «es un foco de suciedad».