La candidata del Partido Popular a la alcaldía de Mérida, Pilar Nogales, anunció ayer nuevas infraestructuras deportivas para la capital de Extremadura y más ayudas para los deportistas. Nogales presentó las medidas relacionadas con el deporte, recogidas en su programa de gobierno que, según comentó, refleja una «importante apuesta» por las infraestructuras deportivas de la ciudad y por nuevas ayudas para los deportistas, con el objetivo de que Mérida «también sea una capital del deporte».

Acompañada de miembros de su candidatura y por el número 3 de la lista autonómica por la provincia de Badajoz, el deportista Javier Cienfuegos, Nogales precisó que una de las primeras acciones que contempla en su programa es un plan de rehabilitación de las instalaciones deportivas existentes, porque «no solo se trata de construir edificios, aún es más importante mantenerlos».

Asimismo, la candidata avanzó que creará una línea de incentivos, con una dotación mínima global de 120.000 euros, por concurrencia competitiva, para asociaciones deportivas sin ánimo de lucro y destinadas a los deportistas con proyección nacional e internacional, así como una línea de ayudas para deportistas de base. Nogales anunció, además, que ampliará las bonificaciones de las tasas para el uso de instalaciones deportivas para menores de 12 años, mujeres y personas con discapacidad, facilitará locales a asociaciones y federaciones deportivas e impulsará la Gala del Deporte Emeritense, según informó el PP de Mérida en una nota de prensa.

Por otro lado, Nogales anticipó que climatizará la piscina de 50 metros del complejo Guadiana y que habilitará una zona de lanzamiento en las pistas Diocles con la intención de que en Mérida «también haya muchos Cienfuegos». Cienfuegos ha manifestado el compromiso del presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, con el deporte.