La circulación de vehículos por las carreteras españolas durante la mañana de hoy, segunda jornada de la operación salida de agosto, discurre con total normalidad en toda España, han informado a Efe fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Tan solo hay ligeros atascos en dos puntos de la red viaria nacional, uno en la provincia de Toledo y otro en la de Barcelona, a causa de sendos accidentes de tráfico.

Un portavoz de la DGT ha informado a Efe a las 10.00 horas de que las carreteras están "muy tranquilas, salvo algún accidente muy puntual", por lo que no está habiendo tampoco una gran afluencia de vehículos en las carreteras.

Uno de los accidentes que ha causado retenciones ha tenido lugar en el kilómetro 35 de la A-4 a la altura de la localidad toledana de Seseña, en el límite con Madrid.

El accidente de dos camiones mantiene cortados dos de los tres carriles de la vía en sentido Madrid.

El otro punto con retenciones es en la AP-7, en Castellví de Rosanes, en la provincia de Barcelona.

A causa de un accidente hay cortado un carril en sentido Tarragona entre los kilómetros 174,5 y 173.

En esta operación salida, que arrancó ayer a las 15.00 horas, se ha producido un muerto en un accidente mortal ocurrido en A Coruña, en concreto un ciclista atropellado, según los últimos datos facilitados hasta el momento por Tráfico.

La DGT había previsto 2,7 millones de desplazamiento durante esta operación salida, en la que no ha habido, no obstante, mucho movimiento de vehículos ya que la tendencia ahora es emprender viaje los viernes y sábados.