El portavoz del Grupo Socialista en las Cortes Valencianas, Angel Luna, denunció ayer que el Gobierno de Francisco Camps --y, concretamente, la Consejería de Solidaridad y Ciudadanía, dirigida por Rafael Blasco-- está detrás de una trama de corrupción que implica a diversas entidades y que supuestamente malversó más de 32 millones de euros. Luna aseguró que la documentación que posee su partido "es más de lo que figura en el caso Gürtel ".

Al parecer, Blasco se desplazó a Haití después del terremoto que asoló el país en enero para lograr la adjudicación de la construcción de un hospital para la Fundación Solidaria Entre Pueblos, sin mediar concurso alguno. Esta entidad es uno de los pilares de una estructura formada por varias empresas que presuntamente se lucraron de ayudas concedidas a proyectos de cooperación al desarrollo. Los socialistas se sumaron así a las acusaciones hechas por Compromís.

La Generalitat Valenciana negó que haya adjudicado el proyecto a la Fundación Solidaridad entre Pueblos. Según un comunicado, esta adjudicación aún no se ha realizado porque este proyecto forma parte de los presupuestos de la Generalitat para el 2011 y por lo tanto mientras no se aprueben las cuentas carece de consignación económica.