Nuevas Generaciones del PP ha abierto expedientes informativos a los afiliados de la Comunidad Valenciana que han aparecido en fotografías con simbología fascista para investigar "posibles casos de actuación contraria al ordenamiento jurídico o a los estatutos" de la organización.

Fuentes de Nuevas Generaciones han confirmado a Efe la apertura de estos expedientes para investigar "caso por caso", que deberá evaluar el Comité de Derechos y Garantías y tomar una decisión al respecto.

Una vez hecha la evaluación se actuará conforme a los estatutos, y el expediente puede derivar en una acción disciplinaria como la expulsión temporal o definitiva, según las mismas fuentes.

Las fuentes de NNGG subrayan no obstante que se trata de "casos individuales" y "no es motivo suficiente para desprestigiar a la organización y atacar de forma e indiscriminada a todos los afiliados".

El secretario general del PP de la Comunidad Valenciana, Serafín Castellano, ha asegurado hoy en Valencia que su partido "reprueba" manifestaciones que "no responden al orden constitucional".