uevas Generaciones (NNGG) del Partido Popular discrepa de la nueva regulación del complemento que abona el Ministerio de Educación a los alumnos beneficiarios del programa de becas de movilidad europea Erasmus, que ahora se condiciona a ser antes becario de ayudas generales del Estado.

"No podemos compartir la decisión tomada por el Ministerio de Educación sobre la aportación complementaria del Estado en el programa Erasmus, ya que se ha realizado una vez empezado el curso, lo cual deja en una situación de inseguridad a cientos de universitarios españoles que han decidido cursar una beca Erasmus este año", según un comunicado colgado en la web de NNGG.

El Ministerio de Educación ha establecido la condición de haber sido beneficiario de una beca general universitaria el curso pasado para poder obtener en éste el complemento ministerial para Erasmus.

La organización juvenil del PP reconoce el trabajo que desde el Gobierno y desde la Unión Europea se hace para que cada vez más alumnos de educación superior puedan recibir la ayuda.

Añade que el grueso de las partidas provenientes de la Unión Europea y de las comunidades autónomas "se sigue manteniendo" y destaca el esfuerzo presupuestario del Estado.

No obstante, "desde NNGG consideramos necesario -precisa la nota- que para el presente curso se sigan manteniendo los complementos del Ministerio y que esta medida no tenga efectos retroactivos".

Por último, defiende la importancia que tienen para muchos estudiantes las becas Erasmus, "gracias a las cuales día a día avanzamos en la integración europea, ampliamos nuestra experiencia universitaria y los jóvenes españoles pueden conocer otras culturas y lenguas, contribuyendo así a la integración de Europa".