+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

El nuevo trabalenguas de Mariano Rajoy

 

Pablo Iglesias pasa ante Mariano Rajoy, en el Congreso de los Diputados. - JOSÉ LUIS ROCA

"Cuanto peor mejor para todos y cuanto peor para todos mejor, mejor para mí el suyo beneficio político"
13/06/2017

Del creador de "somos sentimientos y tenemos seres humanos", de "un vaso es un vaso y un plato es un plato" y de tantos otros traspiés ha llegado este martes un nuevo trabalenguas. "Cuanto peor mejor para todos y cuanto peor para todos mejor, mejor para mí el suyo beneficio político". Lo ha dicho Mariano Rajoy en uno de sus habituales lapsus durante su cara a cara con Pablo Iglesias en la moción de censura.

 El lío de Rajoy con los sentimientos y los seres humanos llegó a cuenta de ser declarado persona non grata en Pontevedra, la ciudad donde creció. Su sentencia del vaso y el plato se produjo después de enredarse con lo de las nacionalidades ("¿y la europea?"). En esta ocasión, el líder del PP se ha embrollado al perder el hilo del discurso cuando se dirigía al candidato a la presidencia del Gobierno central.

 UNO MÁS A LA LISTA
 El de este martes, que se ha acabado convirtiendo en un hit en las redes sociales, hay que añadirlo a una extensa lista de lapsus cometidos por Rajoy: como cuando, durante el debate de investidura de Pedro Sánchez en el 2016, se dirigió a Pedro Sánchez diciendo "lo que nosotros hemos hecho, cosa que no hizo usted, es engañar a la gente"; cuando en China dio "recuerdos del rey Felipe VI y del anterior monarca Juan Carlos II"; o como cuando en el 2014 dijo en Bruselas que el "2011 es el año en que vivimos"... En todo caso, este tipo de equivocaciones no solo se le pueden atribuir a él: Ahí están María Dolores de Cospedal hablando de corrupción y la ministra en funciones Ana Pastor fallando en la misma dirección.

Temas relacionados
 
Documentos relacionados
   
1 Comentario
01

Por para más INRI 18:50 - 13.06.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Menudo giliflautas.