La diputada de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid Eva Borox ha negado hoy haber recibido dinero del presunto cerebro del caso Púnica, el empresario David Marjaliza, al que asegura que conocía por "residir en la misma localidad y tener amigos en común".

De esta manera, ha desmentido la información ofrecida hoy en el programa 'Al rojo vivo' de La Sexta, que ha señalado que Marjaliza incriminó a Eva Borox en su declaración ante el juez al afirmar que le pagó 30.000 euros.

Por otro lado, según ha indicado este medio, el presunto cerebro de la Púnica confesó que le regaló a la parlamentaria entre 1998 y 2003 viajes a Mallorca, Cádiz, Andorra, Almería y Denia, entre otros destinos.

En un comunicado, la diputada de Ciudadanos (que previamente fue portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Valdemoro) ha asegurado que Marjaliza nunca le ha pagado "ningún viaje ni tampoco comisión alguna".

"Se trata de un señor al que conocía por residir en la misma localidad, tener amigos en común y existir una relación entre nuestras familias", ha añadido.

La información de La Sexta ofrece más detalles sobre una declaración de la que ya informó el pasado mes de julio el periódico digital El Español, que manifestó que Borox había recibido dinero para "estar al servicio" del exdirigente del PP Francisco Granados, considerado cabecilla de la trama Púnica.

En una rueda de prensa, la diputada de Ciudadanos dijo entonces que se trataba de una mentira "absoluta, asquerosa y repugnante", negó cualquier vínculo con el caso Púnica y dejó claro que renunciaría de forma inmediata a su acta si fuese imputada.