El presidente del PP en Ceuta y vicepresidente de la ciudad autónoma, Pedro Gordillo, presentó el viernes su dimisión "por motivos personales", tras verse envuelto en un alud de rumores, aviados desde el PSOE y las filas populares, sobre un supuesto vídeo sexual. La oposición, formada por UDCE y los socialistas, reclamó una explicación "pública y contundente" y exigió una investigación "a fondo".

A principios de esta semana ya se recrudeció el pulso entre Gordillo, exsacerdote y hombre fuerte del PP en Ceuta, y el presidente de la ciudad autónoma, Juan José Vivas. Este habría intentado, según algunas fuentes, forzar la salida del primero. El jueves, la tensión creció con los rumores sobre un supuesto vídeo grabado por una mujer, a la que al parecer Gordillo había exigido favores sexuales a cambio de una casa. Un rumor que cobró fuerza cuando sus compañeros de filas confirmaron su dimisión a través de una nota.

La portavoz del Gobierno, Yolanda Bel, lió más las cosas. Primero justificó la dimisión por motivos personales. Pero luego, subrayó "la contundencia y claridad de las medidas adoptadas" con Gordillo, que, según dijo, tenían el apoyo del PP nacional.