+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Los obispos piden evitar la «tentación del caos» frente a la unidad

 

EL PERIÓDICO
19/11/2019

El presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Ricardo Blázquez, llamó ayer a la concordia dentro de las legítimas diversidades y confió en que «la tentación del caos» no prevalezca sobre «la unidad asegurada por la Constitución». Advirtió, en alusión a la situación en Cataluña, de que «sería preocupante desconocer y minusvalorar» el «hito fundamental» de la historia contemporánea que supone que la Carta Magna haya sido «una meta alcanzada por todos».

En el discurso inaugural de la asamblea plenaria de los obispos, el también cardenal y arzobispo de Valladolid señaló que, «después de muchos años de separaciones interiores y exteriores», con la Constitución se llegó a un consenso donde «todos» pudieran «vivir en libertad y respeto, a través del diálogo».

El éxito de la Transición con el fruto de la Carta Magna, añadió, «fue motivo de serenidad», y no puede ser cuestionada «rompiendo el acuerdo con el que fue aprobada». En todo caso, dijo, «está abierta a posibles reformas».

MENSAJE A CELÁA / Así, además de referirse a Cataluña, lanzó un mensaje a la ministra de Educación, Isabel Celáa, después de que esta hubiera señalado que el derecho de los padres a escoger un centro educativo y la enseñanza religiosa no emana de la Constitución. «El poder civil debe respetar ese derecho», remarcó Blázquez.

Apúntate a nuestra Newsletter

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España