Pesa más de un kilo, ocupa 670 páginas y cuenta con unas 70 fotografías que ilustran el recorrido y la historia del baloncesto en España, como cita su título. Desde el primer campeonato nacional, jugado en 1933, hasta el último de la temporada 2014-2015. Más de 300 personajes vinculados al deporte del baloncesto acompañarán desde hoy la lectura de Pedro Sánchez, destinatario del regalo que le ha entregado este miércoles Pablo Iglesias, antes de la entrada en el Congreso de los Diputados para la reunión que tenían prevista ambos líderes políticos.

Iglesias ha sido el encargado de dar el primer paso en esta cita y ha querido buscar la complicidad con un presente en forma de libro. Una obra significativa para su homólogo, pues Sánchez es un apasionado de este deporte y jugó hasta los 21 años en la cantera de Estudiantes.

ARDE TWITTER

Pablo Iglesias ha querido sellar la reunión con una dedicatoria que ha dejado escrita tanto en el libro como en Twitter. Apenas unos minutos antes de la hora del encuentro entre ambos secretarios generales, Iglesias publicó una foto en la red social que citaba: "Es bueno empezar por lo que nos une. Un abrazo".

Las reacciones en las redes sociales no han tardado en aparecer.Muchos usuarios de Twitter se han pronunciado acerca del tuit de Iglesias y han volcado sus propias conclusiones. Por su parte,Sánchez se ha mostrado agradecido ante el libro, que lo ha recibido después de aparecer junto al líder de Podemos.

Ambos han bajado la Carrera de San Jerónimo donde uncentenar de periodistas aguardaban la llegada al Congreso de los jefes del PSOE y de Podemos, dos partidos que desde hace un mes se habían distanciado y que hoy han reanudado las negociaciones de cara a formar gobierno y a mejorar el pacto conCiudadanos.

EL AUTOR DEL 'FAMOSO' LIBRO

Carlos Jiménez es el nombre del autor del libro que ha marcado el inicio de un encuentro crucial en el devenir de la política española. El diario 'Sport' ha aprovechado la ocasión para compartir unaentrevista que le realizaron hace poco más de un mes.

No es la primera vez que el carácter detallista del dirigente dePodemos se evidencia, pues hace apenas un año regaló la serie 'Juego de Tronos' al Rey Felipe VI durante su visita oficial alParlamento Europeo.