El juez Juan del Olmo remitió ayer a su colega francesa Laurence Le Vert un listado de casi 200 personas a las que ha investigado por si habían intervenido en las conversaciones entre ETA y el Gobierno. Le Vert le pidió solo datos de 15 números telefónicos tras la detención en Francia el 29 de marzo de Jon Iurrebaso y Kepa Suárez, que se identificaron como negociadores y facilitaron a la policía francesa 4 números de teléfono: dos de España y dos de Francia.

Del Olmo cumplimentó esta petición tras recibir un oficio del Ministerio del Interior. El pleno de la Sala Penal de la Audiencia Nacional --que se reúne hoy-- se ha quedado, pues, sin contenido, ya que no deberá resolver si era Del Olmo o el juez Garzón quien tenía la jurisdicción del caso.

Del Olmo todavía no se ha pronunciado sobre otra petición de Garzón, que también le había reclamado unas diligencias en las que investiga la falsificación de matrículas alemanas en España, el robo de coches y delitos de falsedad documental.

Francia no ha remitido aún las actas de los contactos con ETA intervenidas a Iurrebaso. La fiscalía de la Audiencia Nacional reclamó ayer al juez Del Olmo que remita toda la investigación a Garzón. Sin embargo, Del Olmo se decanta porque sea el pleno quien resuelva el asunto.