Orange Market S.L., la empresa del supuesto responsable en Valencia de la trama de corrupción que se investiga en el caso Gürtel, Álvaro Pérez, hizo numerosos regalos de Navidad a cargos públicos de esta comunidad, entre ellos un reloj de 2.400 euros a la exconsejera de Turismo Milagrosa Martínez.

Así consta en varios informes policiales, fechados en julio de 2009 e incluidos en el sumario del caso Gürtel, cuyo secreto ha sido levantado hoy por el juez instructor Antonio Pedreira en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

GRAN CARGA DE TRABAJO

En uno de los informes se explica que dichas compras efectuadas en varios establecimientos de Valencia estaban destinadas a distintas personalidades y cargos públicos responsables en ocasiones de los organismos públicos que suministraban "una gran carga de trabajo" a la sociedad mercantil de Álvaro Pérez, El Bigotes.

Se trata, según indica el informe, de la existencia de regalos para los responsables de los organismos con capacidad de adjudicación "de un elevado importe económico".

250 PULSERAS Y UN BOLSO DE MARCA

Entre las facturas halladas en la sede de Orange Market en Valencia se encuentra una compra en una joyería de 250 pulseras por un importe de 2.900 euros, así como otra de un bolso de marca valorado en 815 euros presuntamente para la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, según se desprende de una conversación telefónica entre El Bigotes y un contable de la mercantil.

También cita un documento en el que constan el nombre de una serie de personalidades y empleados de distintos entes públicos y del PP de la Comunidad Valenciana, donde se detallan una serie de objetos al parecer destinados a los mismos con motivo a lo que pudiera ser la campaña de Navidad del 2006 y el 2007.

RELOJES, CORBATAS Y PUROS

Entre estos objetos, figuran un reloj para el vicepresidente primero del Gobierno valenciano, Vicente Rambla, y otro para el exsecretario general del PPCV Ricardo Costa, así como mantas y corbatas y puros para otros cargos.

En el otro informe de la Policía, que detalla las contrataciones llevadas a cabo por la Agencia Valenciana de Turismo con Orange Market, se indica que la presidenta de las Cortes Valencianas, Milagrosa Martínez, recibió el citado reloj de una conocida joyería cuando era consejera de Turismo de la Comunidad Valenciana.

REGALOS DE NAVIDAD

El texto recuerda que en la sede de Orange Market en Valencia se encontró en el interior del disco duro de un ordenador un archivo de Excel bajo el nombre "Costes Regalos de Navidad", en el que se da cuenta del coste de una serie de regalos a distintas personalidades en las Navidades del 2005.

También recuerda que Orange Market ha sido adjudicataria desde el año 2005 hasta 2009 del diseño, montaje y desmontaje del stand ferial destinado a presentar la oferta turística de la Comunidad Valenciana en la Feria FITUR.