El candidato a la Alcaldía de Badajoz por el PSOE, Eduardo de Orduña, dijo ayer que el popular Miguel Celdrán no acepta un debate público con los cabezas de lista de otros partidos porque tiene "pánico escénico".

Según Orduña "el alcalde no tiene ideas, el alcalde no sabe defenderlas, públicamente ya ha dicho que su programa es tan amplio que no lo recuerda y tiene pánico escénico a debatir de verdad sobre las necesidades de esta ciudad". Sin embargo, el candidato socialista comentó que si las encuestas que se hacen a última hora "le llegan a dar (a Celdrán) lo que creemos que van a dar, es decir, que van a dejar de gobernar esta ciudad, va a ofrecer la posibilidad de tener un debate público, pero será a ultimísima hora". "Yo estoy deseando que lo haga, --recalcó el candidato socialista-- porque será la evidencia de que pierde las elecciones".

Orduña hizo estas declaraciones a EL PERIODICO durante la celebración de la romería de San Isidro, donde también acudieron los candidatos a la Alcaldía del PP y de IU. El socialista dijo que su presencia allí tenía como objetivo "estar con los romeros, a contarles que hay otras posibilidades para que Badajoz prospere". Su cometido es "que nos sientan cercanos, porque lo somos, y eso se hace en la romería, en el mercadillo o en el lugar de trabajo".

Por allí estaba también el alcalde, Miguel Celdrán, quien señaló que no estaba haciendo campaña porque "la campaña se hace a partir del día siguiente de las elecciones, ahora viene uno a dejarse ver, si quiere". Celdrán comentó que "que quienes tienen ganas de gobernar tengan que ofrecer cosas, incluso irreales".

También el candidato de IU-Siex, Manuel Sosa, se dejó ver, algo más tarde y allí estuvo repartiendo la candidatura con la octavilla relativa al parque de Tres Arroyos. IU quiere que este parque sea declarado Periurbano, para que el ayuntamiento mejore su infraestructura, la cuide y pueda recibir ayudas europeas y de la Administración central.

PRESERVATIVOS

Los más jóvenes de la coalición estuvieron la noche anterior repartiendo el programa relativo a juventud en la zona del botellón, acompañado de un preservativo, que se entregaba junto a una imagen de dos chicos besándose con la frase ´Besa con los ojos cerrados, pero vota con los ojos abiertos´. Repartieron más de 1.000 condones.