La plataforma Societat Civil Catalana (SCC) ha cifrado finalmente en 1,3 millones el número de personas que han acudido hoy a la manifestación de Barcelona en contra de la declaración de independencia del Parlament y a favor de la Unidad de España. Cientos de miles de personas llenan el centro de Barcelona bajo el lema "Todos somos Cataluña", una protesta multitudinaria organizada por SCC y a la que han acudido los máximos responsables políticos del PPC, Cs y PSC.

Si bien SCC ha cifrado inicialmente en 1,1 millones las personas que se manifiestan en Barcelona, finalmente su vicepresidenta, Miriam Tey, lo ha elevado a 1,3 millones durante su discurso ante los manifestantes en la parte final de la protesta, una cifra rebajada a 300.000 por la Guardia Urbana.

En la cabecera de la manifestación y tras la pancarta con el lema "¡Todos somos Cataluña! Por la convivencia, seny", se encuentran la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat; el líder del PPC, Xavier García Albiol; el delegado del Gobierno, Enric Millo; el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera; y la líder en Cataluña, Inés Arrimadas; así como el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, junto a otros dirigentes socialistas, como Carmen Calvo. También ha acudido a la cita el exministro del Interior Jorge Fernández Díaz. En el paseo de Gràcia con Diputación y en el recorrido hacia la Gran Via, todo lleno de ciudadanos, se pueden ver numerosas banderas españolas, pero también catalanas y europeas, globos blancos con las tres banderas, y hay cánticos de "Viva España", "Viva Cataluña", "Ni amnistía ni perdón", "Golpistas a prisión", "TV3, manipuladora", "Puigdemont a prisión" o "Todos somos Cataluña".