El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha asegurado hoy que "el problema de la corrupción en España se llama Mariano Rajoy y por eso tiene que dimitir" como presidente del Gobierno.

Antes de asistir a un acto con vecinos de Ayllón (Segovia), López ha dicho, en declaraciones a Efe, que se está asistiendo al caso de corrupción "más grave que se ha registrado en la historia de la democracia en España".

En su opinión, se trata de un asunto "sistémico, no aislado, que afecta al PP desde los ayuntamientos a la cúpula del partido, donde el extesorero Luis Bárcenas acusa al presidente de cobrar sobresueldos y éste parece que se pasaba mensajes con el presunto delincuente y le decía cosas como tranquilo y aguanta".

Según el dirigente socialista, "después de una financiación del PP que ha durado veinte años, de cinco años del Caso Gürtel y cinco meses de papeles encima de la mesa, sólo tenemos toneladas de mentiras y ninguna explicación".

López ha señalado que la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, dijo en su momento que "cada palo aguante su vela", por lo que ahora el presidente Mariano Rajoy "debe dimitir, mientras que el PSOE no va a consentir que no dé una explicación".

El secretario de Organización socialista ha afirmado que la moción de censura que firmará su partido, en caso de que Rajoy no acuda a dar explicaciones en el Parlamento, "beneficia a la democracia".

"En una situación de bloqueo como esta tiene que haber instrumentos para salvar el papel del Parlamento, ya que el Gobierno está bloqueado", ha dicho.

"El caso Gürtel ha pasado a ser el caso Bárcenas y hoy es el caso PP y el caso Rajoy, por eso tiene que dimitir", ha manifestado.