El PSOE sigue arremetiendo con dureza contra Pablo Iglesias. Después de una fallida reunión a tres y de que el líder de Podemos decidiera consultar sus bases, los miembros del partido socialista han responsabilizado a Iglesias de haber roto las negociaciones.

Tras la misiva de este domingo de Antonio Hernando, portavoz de la comisión negociadora del PSOE, a Iglesias en al que le reprocha haber roto "unilaterlamente" las conversaciones, este lunes, el portavoz de los socialistas en el Senado, Óscar López, ha acusado al dirigente de Podemos de ser "una estafa" por su empeño en "bloquear la formacion de gobierno y abocar a España a unas nuevas elecciones".

López ha considerado que Iglesias es el inconveniente para llegar a un acuerdo. "Cada vez hay más gente que piensa que, seguramente, si no fuera Iglesias y hubiese sido otra persona habría habido acuerdo", ha espetado haciendo alusión al 'número dos' dePodemos, Íñigo Errejón.

"Por el empecinamiento de Iglesias seguimos donde seguimos, sin gobierno y con Rajoy en funciones, y estamos abocados, si no lo remedia, a la repetición de elecciones", le ha reprochado López.

ACUERDO PP-PSOE

Ya durante el fin de semana el PP se ha encargado de avisar al PSOE para hacerle ver que un pacto de los socialistas con los populares "es la única vía posible" en el contexto político que aboga a una repetición de elecciones si en dos semanas no se ha alcanzado un acuerdo.

"El PSOE no ha pactado y no va a pactar con el PP porque defendemos un modelo contrario", ha respondido Óscar López a la pregunta de un posible pacto entre ambas fuerzas políticas. En esta línea, Albert Rivera, presidente de Ciudadanos y socio de los socialistas se ha mostrado más abierto al diálogo y ha instado a los equipos negociadores a explorar vías con los populares.

El portavoz socialista ha reiterado que su partido "no va a hablar de la formación de gobierno" con el PP porque sería un "desastre" queMariano Rajoy siguiera siendo presidente.