El candidato del PSOE a la Alcaldía de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, avanzó ayer que si vuelve a gobernar en la capital extremeña, tras las elecciones municipales del próximo 26 de mayo, realizará un plan de inversión de infraestructuras y modernización en los polígonos industriales de Cepansa, Carrión y Reina Sofía, que contará con un presupuesto de 500.000 euros para desarrollarlo. Osuna hizo este anuncio en una comparecencia ante los medios de comunicación para detallar algunas de las medidas electorales del PSOE en materia de infraestructuras, industria y comercio, según informa el partido a traves de una nota de prensa.

El actual alcalde de Mérida y candidato a la reelección se comprometió también a que pondrá en marcha un programa de ayudas plurianual dirigido a los autónomos y emprendedores dotado con 50.000 euros anuales. Asimismo, Osuna aprovechó para mostrar el compromiso de los socialistas para ejecutar la segunda fase del desdoblamiento de la carretera que conduce al Polígono El Prado, que es la que va desde la rotonda al recinto ferial de Mérida (Ifeme), con el fin de mejorar de manera notable el acceso a este parque industrial y que contará con un presupuesto aproximado de dos millones euros. En esta línea, el actual regidor municipal manifestó que todo esto irá acompañado de una mejora del acerado y de la puesta en marcha de un carril bici que irá desde el Puente Lusitania hasta el Albergue el Prado.

Cabe destacar que el candidato socialista a la alcaldía de Mérida especificó también que el programa de ayudas plurianual dirigido a los trabajadores autónomos y a los emprendedores está destinado a financiar la adquisición de medios y herramientas tecnológicas, así como a los alquileres de los locales, con el objetivo de que ayude a afrontar con una mayor seguridad los primeros meses en el ejercicio de su actividad y para que minimice el esfuerzo inicial derivado de la puesta en marcha de cualquier iniciativa empresarial.