El exportavoz de Batasuna, Arnaldo Otegi, niega haber escrito la carta publicada el pasado 22 de diciembre en la que reivindicaba la política y criticaba a quienes se resisten a dejar la violencia.

En una información publicada hoy por el diario Gara, se afirma que Otegi niega que hubiera escrito ninguna carta en los términos que se dieron a conocer y que habría sido envíada desde la prisión de Soto del Real (Madrid), donde cumple condena, a otro preso de la cárcel de Zuera en Zaragoza".

Otegi comunicó la pasada semana a su abogada, Jone Goirizelaia, que había escrito varias cartas desde la cárcel, pero "ninguna de ellas con ese contenido".

DENUNCIA

En la carta publicada, se recogía, entre otras cuestiones, que Otegi considera que quienes no apoyen los contenidos del documento de Altsasua "no están en sus cabales o trabajan para el enemigo".

Por ello, su abogada está preparando una denuncia que se presentará ante los tribunales contra los medios que dieron a conocer esa carta, a los que, probablemente, se pedirá que aporten a la causa la misiva.