Otros dos procesados por los atentados del 11-M han abandonado la huelga de hambre iniciada en los últimos días, con lo que de los catorce acusados que seguían la protesta ya son sólo diez los que la mantienen.

Según informaron a Efe fuentes penitenciarias, Rachid Aglif y Otman El Gnaoui rellenaron ayer a su regreso al centro penitenciario en el que están internados una instancia dirigida a la dirección de la prisión en la que comunicaban que habían decidido dejar la huelga de hambre.

Estos dos imputados se sumaron así a Hamid Ahmidan y Abdelilah El Fadual El Akil, que comieron ayer a mediodía, con lo que abandonaron la protesta que habían iniciado la jornada anterior al considerar que la acusación que pesa sobre ellos es injusta.

Los cuatros abandonos se han producido después de que, a mediodía de ayer, los letrados de los catorce procesados inicialmente en huelga entregaran a los periodistas que siguen el juicio un comunicado en el que manifestaban que sus clientes estaban dispuestos a llevar su protesta "hasta sus últimas consecuencias" porque "prefieren morir a continuar sufriendo desesperación".

Los diez procesados que mantienen la protesta son Rabei Osman El Sayed, "Mohamed El Egipcio", y Youssef Belhadj -que también iniciaron una huelga de sed que abandonaron ayer-, Abdelmajid Bouchar, Hassan El Haski, Jamal Zougam, Mouhannad Almallah Dabas, Mohamed Larbi Ben Sellam, Basel Ghalyoun, Mahmoud Slimame Aoun y Fouad El Morabit.