Ahora sí. Pablo Iglesias ha pedido disculpas este viernes por haber arremetido contra los periodistas en una conferencia universitaria el pasado jueves. El secretario general de Podemos ha reconocido su "error" de forma mucho más explícita y sin peros, a diferencia de lo que hizo a través de Twitter horas después de la charla, en la que la prensa acabó abandonando la sala en señal de protesta.

"Ayer me equivoqué y cuando alguien se equivoca está bien reconocerlo y asumirlo", ha admitido en declaraciones a los periodistas tras reunirse en Pamplona con la presidenta de Navarra, Uxue Barkos. Iglesias ha subrayado que fue "un error personalizar una crítica". "Es un error que alguien que aspira a ser candidato a la presidencia del Gobierno comente o juzgue el trabajo que hace un redactor. Eso lo tienen que juzgar sus lectores o, en todo en caso, otros profesionales de la prensa", ha afirmado.

ELOGIOS AL REDACTOR

Según ha agregado, "el redactor es el eslabón débil y eso fue un error". "Está bien que yo pueda manifestar mi opinión sobre los propietarios de los medios de comunicación que condicionan líneas editoriales, eso es justo, pero no está bien que yo diga eso y personalice con un redactor al que, además, tengo aprecio", ha asegurado.

Iglesias ha precisado que "cuando uno pretende ironizar no debe perder de vista la posición que tiene. Y cuando esa posición no es de igualdad se puede hacer un daño que no se pretendía hacer". Y ha zanjado: "Cuando alguien hace daño tiene que pedir perdón y pedir disculpas. Y yo lo hago".