El líder de Podemos, Pablo Iglesias, considera que "lo mínimo" que debería hacer el ministro de Industria, José Manuel Soria, es "dar la cara" y comparecer en el Congreso para dar explicaciones por su supuesta relación con los llamados papeles de Panamá.

"Lo mínimo es dar la cara. Es muy grave que algunos hayan intentado no pagar impuestos al tiempo que la mayor parte de los ciudadanos sufrían los recortes", ha denunciado.

En declaraciones en los pasillos del Congreso, Iglesias ha insistido en que en democracia deben funcionar las instituciones y ante la "gravedad" de las informaciones que se están conociendo, "lo suyo" es que Soria accediera a comparecer en el Congreso como ha solicitado su partido.

José Manuel Soria ha negado hoy tener vínculo alguno con la empresa UK Lines Limited, como publica "El Confidencial", que asegura que, según el registro mercantil de Reino Unido, figuraba como secretario antes de que se inscribiera en Bahamas y hasta 1997.

En declaraciones a los periodistas, Soria ha asegurado que esa empresa "es cien por cien británica", con sede en Londres y nunca ha estado radicada en un paraíso fiscal, y que, además, ni él ni nadie de su familia "ha tenido relación de accionista, de socio ni de dirección".