Pablo Iglesias ha rechazado este lunes la propuesta que ha trasladado el PSOE a Podemos para intentar incorporar al partido morado al acuerdo con Ciudadanos. Su reacción en la red social Twitter no deja lugar a dudas, pues considera que lo que ha hecho Pedro Sánchez con los cinco documentos enviados a Podemos, En Comú Podem, En Marea, Compromís e IU es un mero "corta y pega de su pacto con C's" y que esconden "las medidas más vergonzosas". "Esto no es serio", ha censurado.

Relacionadas

Minutos después, Sánchez ha respondido a Iglesias en la misma red social asegurando que lo que no es serio es que continúe Mariano Rajoy al frente del Gobierno central. "De vosotros depende que estas medidas arranquen el Gobierno del cambio".

Iglesias ha mostrado esta contundencia después de que el responsable de economía de Podemos, Nacho Álvarez, asegurara en declaraciones a los medios en el Congreso que el documento "difícilmente" cambiaría su posición, aunque afirmaba que iban a leerse el texto "con calma" antes de tomar una decisión definitiva.

Los podemistas consideran que el pacto PSOE-Ciudadanosconsolida las medidas de austeridad impuestas por el Gobierno deMariano Rajoy y no acomete una política social que garantice la recuperación de derechos.