"Año V después de ZP. Toda Hispania está tomada por la casta... ¿Toda? ¡No! Una pequeña aldea poblada por irreductibles hispan@s resiste ahora y siempre...". Así comienza un cómic inspirado en las aventuras de Astérix y Obélix contra los romanosprotagonizado por Pablo Iglesias y el resto de miembros de la candidatura de Unidos Podemos y sus confluencias que el propio candidato morado ha difundido en Twitter.

Iglesias-Iglesix, como no podría ser de otra manera, es Astérix y el aspirante de En Comú Podem, Xavier Domènech, es Obélix, acompañado por su fiel mascota Ideafix-Sergio Pascual. También aparecen Íñigo Errejón, Ada Colau, Mónica Oltra,Teresa Rodríguez, Pablo Echenique (como el druida Panoramix), Carolina Bescansa, Rita Maestre (en topless) yJuan Carlos Monedero en el papel del bardo Asurancetúrix, así como los "compañer@s de otras aldeas" Alberto Garzón, Julio Anguita o Diego Cañamero.

En el bando contrario están, con el césar Felipe VI a la cabeza, los romanos-casta, Mariano Rajoy, Pedro Sánchez y Albert Rivera, que solo sabe articular prácticamente una palabra: "Venezuelix".

El argumento replica igualmente las míticas batallas de los galos, quienes, en este caso ayudados por las pociones del druida Echeniquix, consiguen vencer en las urnas previo paso incluso por el debate a cuatro y a pesar de los "augures" de la caverna mediática.