El juez Pablo Ruz ha citado a declarar como testigos al presidente del Senado, Pío García Escudero, y al diputado Eugenio Nasarre, así como en calidad de imputados a ocho empresarios que aparecen como donantes del PP en los llamados 'papeles de Bárcenas'.

En un auto, el juez de la Audiencia Nacional ha llamado a declarar entre los días 20 y 29 de mayo a varias personas, entre ellos el portavoz adjunto del PP en el Congreso, Jaime Ignacio del Burgo, el expresidente balear Jaume Matas, el exdiputado Jorge Trías, el identificado como cajero del PP Luis Molero, así como Milagros Puente, jefa de contabilidad del partido.

Los empresarios que ha citado son el presidente de OHL, Juan Miguel Villar Mir; el expresidente de Sacyr Vallehermoso Luis del Rivero; José Mayor Oreja (expresidente de FCC Construcción), José Luis Sánchez Domínguez (presidente del grupo Sando), Alfonso García Pozuelo (Constructora Hispánica), Juan Manuel Fernández (Aldesa), Antonio Vilella (grupo Rubao) y Manuel Contreras.

El magistrado ha citado asimismo como imputado al considerado como número dos del caso Gürtel, Pablo Crespo, en el marco de esta pieza de la causa sobre una supuesta contabilidad paralela en el PP.