También tenía una respuesta preparada para negar la conveniencia de convocar el Pacto Antiterrorista. En cambio, ni se detuvo en dar una explicación de su falta de contacto con los líderes de los partidos parlamentarios, un extremo que sólo le plantearon ERC e IU. Con el portavoz de Esquerra, Joan Puig, se permitió la ironía de agradecer su "preocupación por un pacto que no han suscrito".

De sus respuestas se deduce que habló con Zapatero y con Jordi Pujol (lo reconoció a preguntas de ERC). Aznar aseguró que el actual jefe del Ejecutivo nunca le solicitó la convocatoria del Pacto Antiterrorista, aunque éste ha declarado posteriormente que lo solicitó a Mariano Rajoy, como candidato que era a la presidencia del Gobierno en nombre del PP.

"No me lo pidió ni por la mañana ni por la tarde, aunque después ha dicho que me lo pidió, pero no me lo pidió", relató Aznar en referencia a las dos conversaciones que mantuvo con el entonces líder de la oposición. Luego, dijo, no volvió a hablar con Rodríguez Zapatero. "Creo que hizo llamadas advirtiendo de terroristas suicidas, pero no a mí", acusó el expresidente popular.

No fue su única acusación. Tras argumentar que el Pacto Antiterrorista "nunca se ha reunido como tal en respuesta a un atentado", el expresidente del Gobierno añadió para indignación del socialista Cuesta: "Dudo de que hubieran acudido si lo hubiera convocado".