La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha pedido a 50 diputados, 50 senadores o al Defensor del Pueblo que "avalen" el recurso que ha elaborado contra la "ley antidesahucios" y no se apropien de sus argumentos, en relación a la intención del PSOE de recurrir con las alegaciones de la PAH.

Frente a la puerta de la sede del Tribunal Constitucional, la presidenta de la PAH, Ada Colau, ha defendido que la iniciativa presentada hoy es de la "sociedad civil" y ha recordado que sólo necesitan que sea "avalada" por quienes legalmente pueden trasladarla ante el Constitucional.

Colau ha explicado que han remitido una comunicación a cada uno de los parlamentarios y al Defensor del Pueblo para que muestren su apoyo y se pueda presentar el recurso antes del 16 de agosto, cuando termina el plazo legal, ante el Constitucional, "a pesar de que está bajo sospecha, politizado".

"Ningún partido había pensado presentarlo", ha lamentado la portavoz de la plataforma, por lo que ha opinado que deben ser los letrados de la PAH los que lo defiendan ante el Alto Tribunal.