La secretaria de organización del PSOE, Leire Pajín, demostró ayer que su admiración por el líder de su partido, José Luis Rodríguez Zapatero, parece no tener límites. En un desayuno informativo organizado por Europa Press, Pajín comparó la presidencia de Zapatero en la Unión Europea, a partir del próximo mes de enero, con la presidencia de Barack Obama en Estados Unidos. La dirigente socialista calificó de "acontecimiento histórico que se producirá en nuestro planeta" la coincidencia de ambos cargos, y remató la idea asegurando que serán "dos liderazgos progresistas a ambos lados del Atlántico".

Durante el turno de preguntas, la número tres socialista admitió las diferencias que existen entre ambos países. Sin embargo, sostuvo su tesis de que la mirada del presidente Obama ante la crisis tiene mucho que ver con "la mirada y las políticas" que su partido ha puesto en marcha en España.

La secretaria de organización del PSOE también afirmó que en las elecciones europeas no está en juego la presidencia del Gobierno, y apoyó rotundamente que el líder del PSOE repita como candidato en las generales.