El presidente del PP de Extremadura, Carlos Floriano, y la consejera portavoz, Lola Pallero, mantuvieron ayer un rifirrafe a consecuencia del infarto sufrido por Rodríguez Ibarra. La consejera le reprochó que hubiese pedido que el vicepresidente Ignacio Sánchez Amor interviniese por él en el Senado con anterioridad incluso a que se diera a conocer el parte médico de Ibarra y la Junta se pronunciará acerca del mismo.

Floriano expresó esta postura en Mérida, en una rueda de prensa, en la que sobre la dolencia de Ibarra, dijo que ya había hablado con Sánchez Amor para interesarse por su salud y manifestarle "mis deseos de pronta recuperación". En cuanto al debate, dijo que las posturas de la Junta y del PP coinciden "en un porcentaje bastante alto".

Pallero, por su parte, le pidió "decencia política" y criticó que Floriano no esté presente en el Debate sobre el Estado de las Autonomías, que se abrió ayer en el Senado, en su calidad de senador y, sin embargo, "se dedique a hacer desde Mérida declaraciones relacionadas con este debate".