El Ayuntamiento de Pamplona va repartir esta tarde, en la salida de la comparsa de Gigantes y Cabezudos, 4.000 pulseras de tela para que se pueda identificar con un número de teléfono de contacto a los menores en caso de que se pierdan.

Es una iniciativa con la que se quiere evitar situaciones de angustia en padres y madres que pierden de vista a los menores en actos con afluencia masiva.

La pulsera es de tela, reutilizable, de color verde y tiene el dibujo de las ocho figuras de los reyes y reinas de la comparsa de gigantes de Pamplona. Incluye además el escudo del Ayuntamiento y el teléfono 092 de emergencias, al que también se puede llamar en caso de cualquier problema.

La pulsera cuenta con un espacio para incluir el número de teléfono de contacto al que llamar en caso de necesidad, y junto con ella se entrega también un aro para colocarla, introduciendo las puntas de la pulsera por él y ajustando a la muñeca del portador, aunque la Policía Municipal no los aconseja para los más pequeños.

Las pulseras serán repartidas por dos auxiliares de Protección Civil en la primera salida de la Comparsa en estos sanfermines.