El vicepresidente primero y ministro de Exteriores de Panamá, Samuel Lewis Navarro, dijo ayer que España y su país "avanzan" en la negociación de un convenio sobre fiscalidad y precisó que, aunque todavía no hay fecha, existe la "voluntad y la disposición para buscar próximamente algún tipo de acuerdo".

Navarro, que acompañó en Madrid al presidente de Panamá, Martín Torrijos, en la inauguración de una exposición de arte indígena panameño en la sede de la Secretaría General Iberoamericana, explicó que el presidente ha adelantado su regreso a Panamá ante la magnitud de las lluvias que han provocado la muerte de seis personas. El presidente panameño inició el domingo su visita oficial a España.

El vicepresidente destacó la firma del acuerdo para la lucha contra el narcotráfico, el crimen organizado, el terrorismo, la inmigración ilegal y el contrabando, que incluye la donación por parte de España de dos helicópteros Eurofighter. En declaraciones a Europa Press, Lewis hizo una especial mención al tema de los acuerdos económicos con España, país al que se refirió como "el principal destino de exportaciones panameñas en la Unión Europea".