Coalición por Melilla (CPM), primer partido de la oposición de mayoría musulmana, ha criticado hoy la visita del ex presidente del Gobierno José María Aznar, sobre la que ha considerado que tenía el fin de "provocar" y "dinamitar" las gestiones diplomáticas que estaba realizando el Gobierno. En rueda de prensa, la diputada de CPM Dunia Almansouri ha recordado que Aznar llegó a Melilla el miércoles, "casualmente el mismo día que se solucionó el problema", por lo que ha destacado que con esta visita, "ha habido una falta de responsabilidad total y absoluta por parte de la Ciudad Autónoma y del PP a nivel nacional".

Precisamente por esta razón, CPM no se ha pronunciado públicamente respecto a la crisis fronteriza que se ha vivido en Melilla en las últimas semanas, para dejar que la diplomacia actuara, ha dicho. Por el contrario, ha criticado que "el discurso del PP, tanto a nivel local como a nivel nacional, ha sido un discurso interesado, no sólo incendiario, que lo único que busca es el rédito electoral". La diputada de CPM ha recordado que su partido se limita a analizar cuestiones "locales", aunque "en todo momento" ha mostrado su apoyo a las Fuerzas de Seguridad del Estado emplazadas en Melilla, y ha suscrito todas las propuestas hechas realizadas por el Sindicato Unificado de Policía (SUP).

Almansouri se ha preguntado "en calidad de qué" ha visitado Aznar la ciudad autónoma, ya que en la actualidad "no es nadie" en el panorama político nacional. Por último, ha criticado al presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, porque "siempre se da golpes de pecho por ser el presidente de todos los melillenses, y luego es capaz de acoger en su ciudad multicultural a un señor que ha ofendido a la mitad de la población melillense".

La diputada se refería en concreto a cuando Aznar, "en el Parlamento israelí habló de la unión de judíos y cristianos contra el Islam". "Habrá que preguntarle a Aznar si tiene más que decir en el Parlamento israelí que en la ciudad de Melilla, cuando es una ciudad española", ya que "ha llegado a Melilla y no ha hecho ninguna declaración al respecto, cuando sabe que es un tema de bastante sensibilidad para todos los melillenses".