La secretaria ejecutiva de Política Autonómica y Local del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, dijo hoy que la decisión del PSOE de no formar gobierno en Navarra con Nafarroa Bai e IU y permitir a UPN gobernar es una "buena noticia" y un "triunfo" para los que "defendemos -dijo- la España constitucional".

En rueda de prensa para presentar el "Manual del candidato", la responsable de política autonómica del PP se mostró "prudente" ante esta decisión, que, no obstante, "valoró" y reiteró que la postura de su partido es la misma que ha mantenido en los dos últimos meses.

Esta postura, recordó, es el "pleno apoyo a todos los ofrecimientos de gobierno que ha hecho UPN en este tiempo" al PSOE y la "defensa de la España constitucional y del amejoramiento de Navarra, que al fin y al cabo es lo que han refrendado los navarros en las urnas".

Saénz valoró la decisión del PSOE que, a su juicio, "aleja del horizonte" de esta comunidad "cuestiones que los que defendemos -dijo- la España constitucional y la situación especial de la comunidad foral del Navarra no llegábamos a entender".

Insistió en que el PP apoya la oferta que UPN hizo al PSOE, eludió pronunciarse sobre las decisiones que adopte a partir de ahora la formación de Miguel Sanz y se remitió a las valoraciones que puede hacer ese partido.