El Grupo Popular en el Congreso ha reclamado hoy al Gobierno, a través de una Proposición no de Ley, que incremente las inversiones en actuaciones para la prevención de los incendios forestales. La Proposición emitida por el Partido Popular señala que el año pasado se registraron 34 grandes incendios y ardieron más del doble de hectáreas que el año anterior, lo que significó un coste económico de hasta 18 millones de euros sólo en concepto de reparación por los daños causados.

Además, el PP denuncia los incumplimientos del Gobierno de los mandatos de la Cámara en relación con las actuaciones que recogía una Proposición no de Ley que fue aprobada hace casi un año, en la que se presentaban medidas para el aprovechamiento sostenible de los montes.

La propuesta presentada por el PP habla también de la recuperación de la composición del antiguo Consejo Nacional de Bosques para favorecer una adecuada gestión sostenible de los montes. Además, pide la consolidación y el incremento del patrimonio forestal a través de un Plan Nacional de Reforestación, que sería un medio, también, de incrementar la fijación de CO2 y contribuir a la lucha contra el cambio climático.