El partido Unión Progreso y Democracia (UPyD), que preside Rosa Díez, propondrá mañana a Juan José Cortés -padre de la pequeña Mari Luz, asesinada en enero de 2008- ser su candidato a la alcaldía de Huelva en las próximas elecciones municipales del 2011.

Cortés ha indicado que por el momento "es solo una propuesta, una posibilidad que existe y es real; por eso, la propuesta la meditaré con mi familia para determinar qué hacer". En caso de aceptar, ha subrayado que trabajará "por el pueblo, por los ciudadanos y por mejorar las condiciones en las que nos encontramos".

Manifiesto interés en política

Cortés considera que la entrada en política, por la que ha manifestado su interés en los medios de comunicación, "no es algo que se pueda tomar a la ligera".

Y ha declarado: "Todos sabemos las necesidades que tiene la sociedad actual y hay veces que parece que seguimos anquilosados en el pasado, por eso hay que trabajar por lograr mayores cotas de progreso y bienestar".

Lucha contra la injusticia

Juan José Cortés, de 40 años, comenzó a tener notoriedad pública a raíz de la muerte de su hija, Mari Luz, de 5 años a principios de 2008.

El pederasta Santiago de Valle fue detenido por la muerte de la pequeña. El presunto asesino debería de haber estado en la cárcel cuando sucedieron los hechos.

Cortés inició una cruzada personal por todo el país para lograr un endurecimiento de las penas para aquellas personas que atentaran contra menores. También confeccionó una lista de pederastas.