+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Los partidos aceptan un debate a cinco con Vox

Atresmedia reunirá el 23 de abril a PP, PSOE, Podemos, Cs y los ultras

 

REDACCIÓN
26/02/2019

Atresmedia ha propuesto formalmente a PP, PSOE, Podemos, Cs y Vox celebrar un debate electoral el martes 23 de abril, cinco días antes de los comicios generales. Y las cuatro fuerzas con representación en las Cortes se mostraron ya ayer dispuestas a enfrentarse ante las cámaras sin vetar a los ultras de Vox. El grupo audiovisual señaló que su invitación era para los candidatos de los cinco partidos que «aspiran a tener representación parlamentaria en todo el territorio nacional, que cuentan con mayor intención de voto según todos los sondeos y que configuran la punta de lanza del nuevo tiempo político».

El espacio contaría con Ana Pastor y Vicente Vallés como conductores y se emitiría simultáneamente en Antena 3, LaSexta, Onda Cero, Atresplayer y el canal internacional.

Como ya sucediera en el 2015, el formato se inspirará en el documento de trabajo del Parlamento británico en las últimas campañas electorales en Reino Unido. Las preguntas volverán a estar basadas en criterios periodísticos y los candidatos tendrán tiempos similares de intervención en el debate.

Hace cuatro años, el entonces presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, fue el único candidato de los cuatro principales partidos que no acudió al debate, ya que envió en su lugar a la entonces vicepresidenta, Sáenz de Santamaría.

No obstante, la intervención de Vox podría ser recurrida ante la Junta Electoral Central (JEC) por otros partidos con representación parlamentaria. Sin embargo, la JEC contempla la figura de «grupo político significativo» que fue aplicable a Podemos y Cs en anteriores procesos electorales.

Apúntate a nuestra Newsletter

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España