El juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo inició ayer por la tarde los interrogatorios a los cuatro marroquís y al español que fueron detenidos el pasado jueves por su presunta vinculación con los atentados del 11-M. Al cierre de esta edición, sólo habían declarado, tres de los cinco detenidos. Los dos primeros marroquís negaron su participación en los hechos que se les imputan.

El primero en declarar, a las seis de la tarde y por espacio de dos horas, fue el avilés José Emilio Suárez Trashorras, el minero de 28 años acusado de proporcionar a los terroristas los casi 150 kilos de goma-2 eco y los detonadores del atentado.

SIN RELACION Mucho menos duró el interrogatorio a Farid Aulad Alí, poco más de 45 minutos, que dedicó a negar cualquier relación con el atentado. Al cierre de esta edición había finalizado su declaración, Abdeluahid Berrak, quien dijo trabajar en una peluquería cercana al locutorio de Jamal Zougam, al que conocía del barrio de Lavapiés. También aseguró conocer a Imad Eddin Barakat, alias Abu Dah Dah , jefe de la célula española de Al Qaeda, aunque negó cualquier vinculación con los terroristas.

Al cierre de esta edición aún quedaban por someterse a los interrogatorios, Abderrahim Zbakh y Mohamed Alhadi Chedadi.