Cristina Blach, hija del patrón del pesquero Alakrana, secuestrado en aguas somalíes desde el pasado 2 de octubre, ha podido hablar hoy con su padre, quien le ha comunicado mediante llamada telefónica que "están todos bien".

Según Blach, el teléfono sonó "sobre las 9.20 horas de esta mañana" y "en apenas unos minutos", su padré Ricardo Blach tranquilizó un día más a su familia asegurándoles que todos los secuestrados se encuentran en buen estado.

La primera vez que se supo del estado de los tripulantes del atunero vasco fue el pasado 4 de octubre, dos días después de que se produjera el secuestro, cuando los marineros se pusieron en contacto con sus familias indicándoles que estaban "bien", según relató Cristina Blach tras una conversación de unos minutos con su padre.

El patrón del Alakrana suele llamar a las 9.20 horas, como el pasado viernes, cuando se comunicó con su mujer y su hija "durante unos minutos" y les dijo que los raptores les daban "más facilidades" para comer y para dormir.

El barco tiene 36 tripulantes, de los que ocho son vascos, ocho gallegos, ocho tripulantes de Indonesia, cuatro de Ghana, tres de Senegal, dos de Madagascar, otros dos de Costa de Marfil y uno de Seychelles.