El presidente de la patronal madrileña CEIM, Arturo Fernández, ha dicho este viernes, en declaraciones a Europa Press, que los trabajadores de Metro de Madrid están "arruinando el comercio y la ilusión de los niños y de sus familias" con una huelga "indecente e imperdonable". Fernández ha pedido que los empleados "expliquen el día 6 de enero a los madrileños por qué los Reyes no han podido dejar sus regalos e ilusiones en muchas casas", en referencia a la huelga de Metro de 24 horas convocada por los sindicatos en el suburbano madrileño el día anterior.

Además, el presidente de CEIM ha explicado que "hay muchos trabajadores que están contratados en campañas de Navidad y se les va a impedir que su trabajo se desarrolle en condiciones normales". "Y va a afectar negativamente al desarrollo del empleo", ha añadido.

Por último, Fernández ha llamado a los sindicatos a que "comprendan que en una situación de crisis se avengan a la negociación". "Por supuesto las empresas, la patronal madrileña y la Cámara de Comercio están por la labor de tenderles la mano", ha concluido.