El líder de los socialistas vascos, Patxi López, no ha querido hoy confirmar ni desmentir que haya pedido dimisiones después de la polémica desatada tras la moción de censura en Ponferrada (León) y de que el secretario de Organización del partido, Óscar López, asumiera la responsabilidad de ese error.

"Ni confirmo ni desconfirmo", se ha limitado a decir López al ser preguntado por los medios de comunicación sobre este punto a su llegada a la reunión de la Ejecutiva Federal que se celebra en la calle Ferraz, la primera después del caso Ponferrada.

Tampoco ha querido opinar sobre los cambios que propondrá el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, para reforzar el partido y las direcciones del grupo parlamentario en el Congreso y en el Senado.

El lunes de la semana pasada se reunió la Comisión Permanente de la Ejecutiva, de la que sólo forma parte el núcleo duro de la dirección, y fue en ese ámbito donde Óscar López puso su cargo a disposición del partido, que le ratificó en su puesto.

Ahora los asistentes son más y también en su mayor parte personas de confianza de Rubalcaba, aunque queda por ver si el "número tres" del partido tiene el respaldo de todos ellos o alguno reclama su dimisión.